Buscar este blog

martes, 16 de julio de 2013

Tanda de películas (24)


PROMOCIÓN FANTASMA

Nacionalidad, año: España, 2012
Director: Javier Ruiz Caldera
Reparto: Raúl Arévalo, Alexandra Jiménez, Andrea Duro, Jaime Olías, Alex Maruny, Aura Garrido, Carlos Areces.

Sinopsis: Modesto es un introvertido profesor con la habilidad de ver fantasmas, lo que le causa un buen número de despidos. En su próximo trabajo tendrá una misión complicada: conseguir que un grupo de alumnos que llevan 20 años muertos abandonen el centro al que permanecen ligados.

Utilizaría el término americanada si no fuera por el hecho de que no es americana. Pero es de las películas españolas más americanizadas que he visto (siempre defiendo que el cine español también debe hacer películas comerciales, y este es un buen ejemplo), desde su argumento, sus personajes o las diferentes situaciones. Pero lo curioso es que toda esta retaila de tópicos le sientan bien, y la verdad es que la película es bastante entretenida. Y buena parte de la culpa la tienen esos dos monstruos de la comedia que son Raúl Arévalo y Alexandra Jiménez, rodeados de un reparto de jóvenes que cumple bien su cometido. Mejor de lo que esperaba.

Nota: 6


MULÁN

Nacionalidad, año: China, 2009
Director: Jingle Ma, Wei Dong
Reparto: Wei Zhao, Jaycee Chan, Jun Hu, Kun Chen, Jiau Xu

Sinopsis: La joven Mulán se incorpora al ejército chino sustituyendo a su enfermo padre. Allí deberá proteger su identidad.

La versión de Disney me gusta bastante, así que decidí ver esta, que seguramente no tendría nada que ver (y así es, efectivamente). Pero la verdad es que no me ha gustado. Me ha resultado bastante aburrida y se me ha hecho muy larga, y no encuentro nada por lo que destaque especialmente. Ni en el apartado técnico, ni en los actores (aunque la verdad es que la actriz protagonista lo hace bien, pero el guión tampoco deja muchos momentos para lucirse) ni en las batallas ni en nada. Bastante floja.

Nota: 4




EL ORIGEN DE LOS GUARDIANES

Nacionalidad, año: EEUU, 2012
Director: Peter Ramsey
Reparto (voces): Chris Pine, Alec Baldwin, Hugh Jackman, Isla Fisher, Jude Law

Sinopsis: Los guardianes intentan que Jack Frost se les una para hacer frente a Sombra, un espíritu maligno

Entretenida cinta de animación que tiene su punto fuerte en la colaboración de sus personajes, una especie de vengadores protectores. Y la verdad es que la mezcla funciona bien, obteniendo una película más orientada a la acción y la aventura, aunque en ciertos momentos la historia se estanca un poco y se hace algo más pesada. En cualquier caso, es entretenida y con un buen nivel técnico. Si te gustan este tipo de películas no te decepcionará.

Nota: 6


No hay comentarios:

Publicar un comentario