Buscar este blog

sábado, 20 de julio de 2013

Ed wood

Nacionalidad, año: EEUU, 1994
Director: Tim Burton
Reparto: Johny Depp, Martin Landau, Patricia Arquette, Sarah Jessica Parker, Bill Murray

Sinopsis: Ed Wood es un joven director de cine cuyas películas no destacan precisamente por su calidad, pero se las ingenia de mil maneras para sacar adelante sus rodajes

Curioso biopic al estilo Burton del considerado peor director de la historia del cine, Ed Wood. Buen reparto liderado por un notable Johny Depp, aunque Burton acaba teniendo algo en común con Wood, y es que le da tanta importancia al Bella Lugosi interpretado por Martin Landau (que recibió un merecido Óscar de actor secundario por este papel) que casi acaba convirtiéndose él en el protagonista.

Curiosa y bastante surrealista, "Ed Wood" es una película entretenida, que merece la pena ver solo por las peculiaridades de este personaje, con su personalidad y perseverancia a la hora de sacar adelante sus películas; y también por la gran interpretación que ofrece Martin Landau. Del resto del reparto no desentona ninguno. Destacar también el buen uso del blanco negro y la buena recreación de la película. Burton cuenta bien la historia, y aunque es cierto que en algunos momentos puede hacerse un pelín tediosa, cumple bien en cualquier caso, y merece la pena echarle un vistazo, sobretodo si eres seguidor del director.

Nota: 7

2 comentarios:

  1. Sí que es una película medio surrealista pero entretenida y creo que lo surrealista le viene de Ed Wood que era medio raro jaja, vi en hbo online la película y me gusta mucho, es bizarra pero tierna y graciosa, creo que lograron hacerle un buen homenaje a tremendo personaje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Johny Depp es perfecto para Ed Wood, seguro que tendrían cosas en común. El personaje (y la película) es bizarra y surrealista, algo que Burton maneja bien. Yo por la menos la considero una de las mejores películas del director (hay otras que me gustan más, aunque quizá no sean tan buenas)

      Eliminar