Buscar este blog

martes, 23 de abril de 2013

Lo que he visto esta semana (15-21 abril)


Gran reserva 3x14: El primer episodio de esta trilogía de capítulos que pueden poner fin a la serie ha estado bien, y ha servido para reubicar a los personajes tras todo lo que pasó en el 3x13, que fueron bastantes cosas. Creo que el meter a una familia, los Miranda, para solo tres episodios, es desaprovechar una trama que te da como poco para una temporada completa. Parece ser que son ellos los que se encuentran detrás del nuevo atentado contra la vida de Miguel (o atentados más bien), y ahora también detrás del secuestro de Lucia. Raúl sale de la cárcel, y Lucía y él empiezan a realizar pesquisas sobre lo de Miguel, lo que deja a Lucia muy cerca de los Miranda y a Vicente le sirve a su nieto en bandeja. Mientras tanto, Carlos y la que se hace pasar por Julia se enfrentan al problema de que una autopista quiera atravesar las viñas de los Cortázar, Sara ha vuelto ya curada, y Emma y Gustavo se convierten en improvisados aliados contra Vicente, que no está de acuerdo en que Emma adopte un niño. Veremos como se desarrolla la trama en los siguientes dos capítulos.


Polseres vermelles 2x14: Ha estado bastante bien. Los pulseras ponen en marcha su viaje que les lleva primero a pasar por Canet, donde está la casa de Lleó, que tiene una fuerte discusión con su padre porque este ha quitado las cosas de su habitación,  y posteriormente a coger un barco rumbo a Mallorca, donde Lleó espera cumplir la promesa que le hizo a Benito. En el barco se reúnen con Cris, que ha escapado del hospital. Y a lo largo del viaje, los pulseras intentan convencer a Lleó de que vuelva al hospital a seguir luchando contra los cánceres, algo a lo que el chico no está dispuesto, y les advierte de que si van a seguir en ese plan es mejor que le dejen solo. Los pulseras deciden seguir acompañándole, poniendo a fin a la discusión. En definitiva, un capítulo entretenido que ha servido para ver lo que les ocurre a los pulseras durante su viaje y para que, como era previsible, intentaran convencer a Lleó. El siguiente será el último de la temporada.


Gran hotel 4x04: Ha estado un poco flojo esta semana, la verdad. La trama de Sofía es un coñazo bastante considerable, y no hace más que estorbar. La de Javier por lo menos distrae. El nuevo maitre, con sus peculiares comportamientos, está atrayendo la atención de doña Teresa, y además quiere enseñar a Julio el oficio (teniendo en cuenta que Julio no trabaja casi nunca, no se yo si es buena idea) Andrés parece que se está poniendo las pilas con Belén. Y la trama central ha girado en torno a un hombre (¿el tal Ezequiel, supuestamente?) que va a amenzar a Diego, pero a quien Diego acaba disparando y se refugia herido en el hotel, tomando a Maite como rehén. Al final lo detienen gracias a que Andrés se hace pasar por médico y acaba muriendo en la cárcel justo antes de que hablara (por obra de Diego también) En fin, lo dicho, algo flojo.



Cuéntame 14x15: El mejor en bastante tiempo, se nota que por fin se ha acabado lo del pueblo. Sin ser un gran capítulo, ha estado bastante entretenido en todas sus tramas. Aunque también es cierto que, por lo menos en esta temporada, la serie ya no es lo que era, eso está claro. Y es que cuando intentan moverse con tramas más desenfadadas o menos dramáticas, la serie no es gran cosa. En fin, curioso el homenaje a Jose Sancho (bastante profético, porque estaba grabado de antes), y parece que las tramas relacionadas con el bar de Carlos pueden suponer los mayores problemas en los próximos capítulos, gracias a Felipe principalmente.


The following 1x13: Otro capítulo que ha estado bastante bien. La tapadera de Roderick como Sheriff no ha durado ni cinco minutos, y el capítulo se ha centrado en el rescate de Joey, que era secuestrado por Roderick tras sus desavenencias con Joe. Una vez capturado, Ryan le tiende una trampa a Roderick para que le lleva hasta el niño. Con lo que no cuenta es que Jacob y otros dos seguidores les han seguido, y tras abatir a Roderick intentan llevarse a Joey. Algo que consigue Jacob, que es perseguido por Hardy y arrinconado tras un árbol. Finalmente, Jacon hace caso a su conciencia y deja a Joey con Hardy. El capítulo termina con dos intentos de asesinato: el de Claire hacía Joe, que llama a Ryan para comunicarle que la historia ha dado un giro y que es hora de matar a Claire, y el de una seguidora al superior de Ryan, que para mi ha sobrado totalmente ya que el capítulo terminaba mejor con la declaración de Joe de acabar con su esposa. El siguiente será el penúltimo de la temporada ya.


Defiance 1x01: Capítulo piloto de la nueva serie de Scyfy, que presenta un original sistema: lanzamiento de la serie de televisión y de un videojuego basado en ella a la vez. El juego en sí, es de MMORPG, y si los acontecimientos que ocurran en el son relevantes la serie se amoldará a ello, complementandose una cosa con la otra. El juego no lo probaré nunca. En lo que respecta a la serie, nos presenta un mundo en el que conviven los humanos y varias razas extraterrestres. Nolan es un antiguo militar que ahora viaja con su hija, una extraterrestre a la que encontró cuando era una niña. Tras una serie de incidentes llegan a la ciudad de Defiance, donde conviven varias razas además de la humana, aunque obviamente con sus problemas. El episodio piloto ha sido entretenido, aunque sin muchos alardes. Los efectos especiales no están nada mal, aunque tienen cosas (como algunos cromas) que son un poco cutres. El problema es que la trama la he visto muy predecible. En casi todo momento sabías por donde iban a ir los tiros. Pero bueno, lo dicho, me ha entretenido, y creo que el argumento tiene posibilidades y puede mejorar. A ver que tal evoluciona.


Community 4x10: Otro buen capítulo de Community esta semana. En esta ocasión, los miembros del grupo celebraban una fiesta navideña (si, navidad en abril, pero es lo que tiene emitir la temporada a destiempo) que se acaba torciendo porque Annie invita al profesor de historia, que en teoría les ha suspendido el trabajo. Luego resulta que les había puesto un cinco pelado, pero ciertas palabras de Jeff le molestan y decide ponerles un cero. A Chang no se le ocurre otra cosa que atarle, y a raiz de ahí el profesor intenta romper, aunque sin éxito al final. Finalmente les aprueba, ya que a su modo les estaba agradeciendo no pasar la navidad solo. La última escena deja ver que los miembros del grupo de la línea temporal oscura (vistos la temporada pasada) planean atacar la línea principal. A ver como manejan eso. Y parece que este fue el primer episodio en el que ya no contaban con Chevy Chase. Una pena, se echará de menos a Pierce.



Juego de tronos 3x03: Me ha gustado más que los dos anteriores. No hemos sabido nada de Bran ni de Sansa en este episodio, y apenas se ha avanzado en la de Arya, pero el resto de tramas han estado bastante bien. Melisandre deja temporalmente a Stannis con a saber que intenciones.Theon ha conseguido fugarse de la prisión en la que se encontraba gracias a su misterioso benefactor, que le ha salvado por partida doble. Jaime y Brienne han sido capturados, y Jaime ha puesto en marcha su pico de oro para mejorar su situación, algo que parece que funciona pero que ha terminado con su mano derecha cortada. Mance Ryder se ha decidido a atacar el muro, llevando a Jon como baza para facilitar las cosas, y lo que queda de la expedición de la guardia de la noche se ha refugiado de nuevo en casa de Craster. Se produce también el funeral del padre de Catelyn (muy buena secuencia la de las flechas), y vemos que a Robb le crecen los enanos dentro de su propio ejército, con su fracaso en el plan para cercar a la montaña.

Lo mejor han sido las tramas de Daenerys y Tyrion. La Khaleesi, ahora con ser Barristan como consejero junto a Jora, ha decidido comprar el ejército de los inmaculados con uno de sus dragones, además de reafirmar su autoridad frente a sus consejeros. Mientras que Tyrion ha sido nombrado consejero de la moneda (brillante la escena de las sillas durante la reunión del consejo), y tiene que ir a recoger los libros al prostíbulo de Meñique, que por lo que parece va a casarse con Lady Arryn del nido de águilas. Además decide recompensar a Pod por haberle salvado en la batalla de aguasnegras, y le entrega tres prostitutas para que se estrene. De nuevo, genial la escena en el prostíbulo y la posterior en la que se demuestran las habilidades de cama que parece poseer el escudero. Lo dicho me ha gustado bastante el capítulo. A ver que tal sigue la semana que viene.

PD: Muy fan de la canción de los créditos



No hay comentarios:

Publicar un comentario