Buscar este blog

sábado, 6 de abril de 2013

Échale un ojo: El hombre de acero


Tras el fracaso de taquilla que supuso Superman Returns en 2006 (también en parte de crítica, pero a mi la película me parece realmente entretenida), Warner se decidió a salvar la franquicia como fuera. Para ello decidió recurrir a algo que está bastante de moda últimamente, no solo en las películas: el reboot.

Así pues, y por lo que se ha podido ver, volvemos a los inicios de Clark Kent. ¿Que nos encontramos de nuevo? Pues para mi lo más en interesante se encuentra en quien está detrás de las cámaras. Dirige Zach Snyder, un tío cuyas películas me gustan bastante y que creo que puede hacer una buena película. Pero lo más importante: produce Christopher Nolan, el artífice de la trilogía de El caballero oscuro. Warner, viendo el éxito de Batman, ha sabido jugar bien sus cartas. Solo pensar en una película de Supermán que se parezca a lo que Nolan ha hecho con Batman se me hace la boca a agua.

Por otro lado, el reparto está lleno de nombres conocidos. Henry Cavill, conocido principalmente por su papel de Charles Brandon en la serie Los Tudor, se encargará de ponerse el traje del hombre de acero y al periodista Clark Kent, Kevin Costner y Diane Lane interpretarán a los Kent, los padres adoptivos de Clark, mientras que Russel Crowe y Ayelet Zurer harán lo propio como Jor-el y Lara. Amy Adams será Lois Lane, Laurence Fishburne será Perry White y Michael Shannon será el general Zod.

Henry Cavill será Clark Kent/Superman

La película se estrena el 14 de junio de este año, y la verdad es que tienen muy buena pinta. Superman siempre ha sido unos de los superhéroes que más me han gustado, y lo visto en el trailer me deja con muchas ganas de ver lo que Snyder y Nolan han hecho con él. Solo en esos dos minutos se le ve un aire diferentes, con momentos como ver a Superman detenido y esposado (la imagen que quizá más expectación ha causado) o el momento que más me ha llamado la atención del trailer, cuando Jonathan Kent le dice a Clark que quizá tendría que haber dejado morir a la gente del autobús. Solo con esas dos escenas ya se ve la cosa va a ir por otro lado. Obviamente, también se espera un buen espectáculo a nivel de acción y efectos especiales, pero eso ya se le presupone. Lo dicho, muchas ganas de ver que sale de aquí. Por suerte ya solo quedan poco más de dos meses para saberlo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario