Buscar este blog

lunes, 8 de octubre de 2012

Saga Resident Evil


RESIDENT EVIL

Nacionalidad, año: Inglaterra, 2002
Director: Paul W.S Anderson
Reparto: Milla Jovovich, Michelle Rodriguez, James Purefoy, Eric Mabius

Sinopsis: Un virus contamina todo un laboratorio subterraneo secreto de la corporación Umbrella, una gran multinacional. Sin embargo, los empleados, en vez de morir, se convierten en zombis

La primera entrega de esta saga es sin duda la mejor. Lo primero que hay que hacer con estas películas es no tomarlas como adaptación del videojuego. Simplemente, son películas de acción matazombies que cogen el nombre, la ambientación y a personajes del juego. Nada más. Para empezar, su protagonista, Alice (Jovovich) no existe en los juegos. Si te las tomas como lo que son, resultan entretenidas. En esta primera entrega asistimos al inicio de la infección, en la película que más se acerca al ambiente de los juegos probablemente (al menos a los primeros). Es entretenida, los actores y el guión cumplen, y aunque se le nota que no había mucho presupuesto, cumple en las escenas de acción. Tiene también algunos momentos de tensión que jamás se recuperan en las entregas posterior. Y termina con un plano que te deja con ganas de ver la siguiente. Un buen entretenimiento en todos sus aspectos.

Nota: 7



RESIDENT EVIL 2: APOCALIPSIS

Nacionalidad, año: Inglaterra, 2004
Director: Alexander Witt
Reparto: Milla Jovovich, Sienna Guillory, Jared Harris, Thomas Kretschmann, Oded Fehr

Sinopsis: Alice despierta en el hospital tras el final de la película anterior, y se encuentra conque el virus y la devastación se han expandido por Racoon City

La segunda entrega renuncia a los planteamientos de la anterior, para convertirse ya enteramente en una película de acción. El guión queda reducido a un segundo plano,  pero ver a Milla Jovovich repartiendo estopa a los zombies sigue siendo igual de entretenido. Coge situaciones y personajes del segundo y tercer videojuego, como los personajes de Jill Valentine (buena recreación de Sienna Guillory del personaje) y Carlos Olivera, o el villano Némesis (aquí humanizado inexplicablemente) La subida de presupuesto se nota, quedando una película más competente en las escenas de acción. Es inferior a la anterior, pero entretiene mucho.

Nota: 7



RESIDENT EVIL: EXTINCIÓN

Nacionalidad, año: Inglaterra, 2007
Director: Rusell Mulcahy
Reparto: Milla Jovovich, Ali Larter, Oded Fehr, Iain Glen, Mike Epps, Spencer Locke

Sinopsis: Con el virus expandido a nivel mundial, Alice se une a un grupo de supervivientes que atraviesan el desierto de Nevada con el objetivo de llegar a Alaska, tierra que parece libre de infección.

Nuevo cambio de aires de la saga, que sustituye los laboratorios subterraneos y las ciudades devastadas por el calor del desierto. Lo veo un acierto, ya que evita el estancamiento. No ofrece nada nuevo: más zombies, más criaturas y personajes sacados de los juegos, más Milla Jovovich repartiendo balas... (Eso si, no me ha gustado nada el tema de SPOILER Los superpoderes de Alice, algo que ya dejaba ver el final de la segunda película ¿A santo de qué? ¿no tiene suficiente con repartir ostias como panes? FIN SPOILER)Por eso sigue entreteniendo, aunque baja un peldaño respecto a las otras dos. Mejora notablemente en lo técnico y en las escenas de acción.

Nota: 6




RESIDENT EVIL: ULTRATUMBA

Nacionalidad, año: Canadá, 2010
Director: Paul W.S Anderson
Reparto: Milla Jovovich, Ali Larter, Wentworth Miller, Spencer Locke, Boris Kodjoe, Kim Coates

Sinopsis: La promesa de un refugio seguro contra la infección lleva a Alice a la ciudad de Los Ángeles. Sin embargo, cuando llega allí comprueba que la ciudad está arrasada e invadida por los zombies

Anderson vuelve a la silla del director que abandonó tras la primera entrega, y lo hace para firmar la que es hasta el momento (no he visto todavía la quinta entrega recién estrenada en cines) la peor entrega de la saga, y con diferencia. La primera entrega rodada en 3D deja bastante de lado el guión y el desarrollo de personajes para centrarse en ser lo más espectacular posible. Sale ganando en lo segundo, pero le pesa mucho lo primero. El guión es el más simple de la saga, siendo la película en la que pasan menos cosas, y los nuevos personajes introducidos no tienen casi ningún momento para desarrollarse (como el Chris Redfield de Wentworth Miller. Por cierto, impagable el momento de que la primera vez que en la película vemos a Miller, alias Michael Scofield en Prison Break, sea metido en una jaula y diga: "Tengo un plan para escapar de aquí" xDD). Y si, las peleas contra el gigante del hacha (desaprovechado) o la del barco están muy bien técnicamente. Pero eso no debe ser excusa para el excesivo descuido del resto de aspectos. Espero que Anderson se haya puesto un poco las pilas en la quinta entrega, pero la verdad es que no tengo muchas esperanzas.

Nota: 5

2 comentarios:

  1. Mi película favorita de esta saga es la segunda parte: Resident Evil 2: Apocalipsis, es un filme lleno de acción y de zombies, que son mi parte favorita de la película, ver como el virus se ha expandido y ahora está en todo Racoon City.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La 2 es muy entretenida y es la segunda que más me gusta. Aunque personalmente prefiero esa sensación claustrofóbico que daba la primera película.

      Eliminar