Buscar este blog

domingo, 28 de octubre de 2012

Como han empezado las series

A estas alturas de la temporada ya se han emitido algunos episodios de las series que sigo a ritmo USA, así que es buen momento para evaluar como han empezado:



REVOLUTION

La que me ha dejado más frío de momento. No la lleva al día porque he visto los dos primeros y, sin ser mala, solo me ha entretenido. En breve me veré los cuatro o cinco capítulos que me faltan, pero creo que aun puede mejorar bastante porque la premisa es bastante buena. De audiencia está funcionando bastante bien, ya ha conseguido la temporada completa y es muy posible que renueve para una segunda. Necesito ver más capítulos, pero necesita mejorar un poco.




FRINGE

La quinta y última temporada de Fringe ha arrancado muy bien. Al tratarse de solo 13 capítulos, los guionistas no se están yendo por las ramas y van al grano. La ambientación futurista le está sentando muy bien a la serie, y el nivel de momento es alto (SPOILER La trama planteada para esta temporada, el plan de Walter para liberar al mundo de los observadores, es lo suficientemente interesante como para mantener la atención durante estos capítulos. Lo cual ya es bastante si tenemos en cuenta que esta temporada no era realmente necesaria FIN SPOILER) Espero que sigan así, y que le den el final que merece a esta gran serie, que me ha dado muchas alegrias (pese a que la cuarta temporada no me terminó de convencer en algunos aspectos)


ONCE UPON A TIME

De momento es la que me tiene mas enganchado. Los cuatro capítulos emitidos hasta ahora han estado muy bien, y han conseguido un desarrollo mucho más abierto que le da más variedad, evitando así quemar demasiado pronto el esquema narrativo mostrado en la primera temporada. SPOILER Me parece un acierto haber separado a Emma y Blancanieves del resto, así se puede alternar lo que les ocurre a ellas en el mundo de los cuentos, con lo que les ocurre al resto de personajes que están atrapados en Storybrooke, con el esquema clásico que muestra algún hecho del pasado de algún personaje. Además, los nuevos personajes están respondiendo bien (con Mulán aumentando el nivel de atractivo femenino de la serie, que ya era bastante alto), un capitán Garfio que promete y el mayor protagonismo de Cora, la madre de Regina (El encuentro entre madre e hija promete ser épico) FIN SPOILER Muy contento me tiene la evolución de esta serie, que me está gustando más que la temporada anterior.




NASHVILLE

Pese a que no le va demasiado bien en audiencias, Nashville está siendo una serie bastante entretenida en los tres capítulos emitidos hasta la fecha. Es una serie que la veo más para el cable que para su emisión en abierto (y más teniendo en cuenta que la emite ABC), pero tampoco creo que pueda tener un recorrido muy largo (con un par de temporadas iría bien) No obstante, creo que le falta algo, un poco de chispa. Britton y Panettiere están genial (y cantan bastante bien). El principal problema que le veo es que la trama familiar del personaje de Britton me parece un poco coñazo (la relación con su padre y la carrera política de su marido). Pero gana enteros cuando se centra en las tramas musicales, tanto de las protagonistas como la de la camarera del bar. Veremos que tal sigue.



AMERICAN HORROR STORY

La que mejor ha empezado junto con once upon a time. Pese a que tenía mucha curiosidad por ver con que salían los creadores en el manicomio, ha superado las expectativas que tenía. Aunque sigue sin dar miedo (al igual que la primera temporada), da más mal rollo que la primera temporada, con una ambientación más agobiante. Jessica Lange está enorme en su nuevo papel de monja, y en general hay la suficiente variedad de personajes y de tramas como para que sea imposible aburrirse SPOILER Quizá de momento solo me sobra un poco la trama de la pareja que está en el manicomio en la época actual, pero bueno FIN SPOILER A poco que consiga mantener este nivel, superará a la primera temporada. Gran impresión la que me han dejado los dos primeros capítulos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario