Buscar este blog

viernes, 5 de octubre de 2012

Series de TV: The River


Nacionalidad, año: EEUU, 2012
Reparto: Joe Anderson, Leslie Hope, Eloise Munford, Paul Blackthorne, Bruce Greenwood, Thomas Kretschmann
Temporadas: 1
Capítulos: 8

Sinopsis: Emmet Cole, un famoso explorador con un programa televisivo de éxito desde hace muchos años, desaparece en el Amazonas. Su mujer, tras convencer a su hijo, decide iniciar una operación de rescate, y para poder financiarlo, llegan un acuerdo con el productor del programa de Emmet, cuya cadena pagará la expedición a cambio de grabarla y emitirla como un documental. No obstante, el Amazonas oculta más amenazas de las que habían imaginado.

Me llamó la atención cuando leí de que iba en los estrenos del año pasado, pero como pasa con otras muchas series, pintaba mejor sobre el papel.

La serie no está mal, pero es simplemente entretenida. Una de sus mayores bazas es que son solo 8 episodios SPOILER Eso sí, el final no es totalmente cerrado, aunque a mi me gustó FIN SPOILER, con lo que se convierte en una opción muy asequible si quieres ver una serie cortita. El problema que le veo es que en los 5 primeros capítulos o así la temática es la misma: van por el rio, la chica sudamericana percibe algo sobrenatural y empiezan los problemas. Eso deja la serie a merced de que lo que les pase en ese capítulo sea interesante, y a veces no lo es solo por la repetición de este patrón.

Por suerte, en los tres últimos capítulos la serie mejora bastante, siendo más interesante y con un guión un poco más currado. La ambientación si que está más trabajada, ya que han rodado en Puerto Rico y Hawaii, y se agradece. Eso si, intentaron venderla como serie de miedo y no llega ni a producir tensión

En definitiva, lo peor que tiene "The River" es que no destaca en nada. No cuenta con buenas actuaciones, el guión es mejorable, no produce tensión... Es floja. ¿La recomiendo? Si te atrae el argumento o buscas algo corto para ver, sí. Si no, posiblemente lo mejor es que la ignores.

Nota: 6




No hay comentarios:

Publicar un comentario