Buscar este blog

miércoles, 26 de abril de 2017

Series de TV: Vikings (4ª Temporada, parte 2)


Nacionalidad, año: Irlanda, 2013-?
Cadena: History Channel
Creador: Michael Hirst
Episodios: 10
Reparto: Travis Fimmel, Katheryn Winnick, Alexander Ludwig, Gustaf Skarsgad, Alex Hogh, Marco Ilso, David Lindstrom, Jordan Patrick Smith, Alyssa Sutherland, Linus Roache, Clive Standen, Jasper Paakkonen, Peter Franzen, Moe Dunford

Sinopsis: Años después de la derrota en París, Ragnar reaparece ante sus hijos, ya adultos. Los cinco hijos de Ragnar son hombres que deben ahora forjarse su propia leyenda, otorgándoles nuevas dimensiones al pueblo vikingo

Un gran punto de inflexión. A grandes rasgos, es lo que ha supuesto esta segunda mitad de la cuarta temporada de “Vikings” para la serie. Han pasado muchas cosas y casi todas importantes, pero ciertos acontecimientos han destacado sobre el resto.

Los conceptos de dinastía y legado han cobrado más importancia que nunca en estos diez episodios. La serie ya dió un paso adelante importante en sus tramas con el salto temporal de varios años que dió al final de su anterior tanda de capítulos. Michael Hirst, el creador, siempre ha manifestado que "Vikings" no era solo la historia de Ragnar, sino también de sus descendientes. Algo que se ha hecho palpable en esa segunda mitad de la cuarta entrega cuando, junto a Bjorn, al que ya teníamos como personaje establecido hace tiempo, han tomado el protagonismo. Y esto en parte también ha venido marcado por el punto de inflexión al que me refería antes.

SPOILERS La muerte de Ragnar en el excelente episodio número 15 supone un antes y un después para la serie. Esta segunda mitad ha girado en torno a la desaparición del hasta ahora protagonista de la serie, y su posterior venganza por parte de sus hijos. Ragnar ha podido elegir el momento óptimo de su desaparición. Por un lado, ha sido cuando ya no podía más. Por otro, ha sido una jugada perfecta para levantar a sus hijos y al pueblo vikingo en general.

Su muerte ha dado pie a muchas cosas. Hemos visto caer a Ecbert tras la muerte de Ragnar, pero también a Aslaug, asesinada por una Laguertha que ha reconquistado Kattegat, pero que va a tener problemas con los hermanos aspirantes a dominar toda Noruega. También nos hemos despedido de Helga, la compañera de un Floki que veremos como sale de esta tras perder a sus dos pilares. No sabemos en qué medida hemos perdido a Rollo, cuyo espíritu vikingo no parece haber desaparecido.

Pero también hemos ganado cosas. Esa excelente despedida de Ragnar ha proporcionado una abertura de tramas que dan para bastante. A todo lo mencionado, hemos de sumar todo lo que aporta el ahora protagonismo de los hijos de Ragnar, con un Bjorn que sigue interesado en continuar sus viajes por el Mediterráneo (ya se ha dado un pequeño paseo por el sur de España) y con Ivar intentando continuar con el legado de su padre, chocando con sus hermanos (e incluso matando a uno en el proceso). Y en la última escena tenemos la aparición del personaje de Jonathan Rhys Meyers, que promete dar guerra FIN SPOILERS

No son pocos elementos como para esperar con ganas la vuelta de la serie, que tiene asegurada otra temporada de 20 episodios. Esta nueva etapa de Vikings tiene mucha tela que cortar y promete ser tan interesante como lo ha sido esta cuarta (si tenéis curiosidad, podéis ver las reviews semanales que le dediqué en Los lunes seriéfilos aquí)

Nota: 8

No hay comentarios:

Publicar un comentario