Buscar este blog

sábado, 26 de noviembre de 2016

Sully

Nacionalidad, año: EEUU, 2016
Director: Clint Eastwood
Reparto: Tom Hanks, Aaron Eckhart, Laura Linney, Anna Gunn, Autumn Reeser, Sam Huntington

Sinopsis: Chesley Sullenberger, un piloto con décadas de experiencia, se convirtió en un improvisado héroe cuando, tras fallar los motores de su avión al poco de despegar, lo aterrizó en el rio Hudson. Tras el incidente, la compañía comenzó una investigación

Primera colaboración entre Clint Eastwood y Tom Hanks para realizar una cinta que por las características que tiene, ambos podrían realizar hasta dormidos. Eastwood realizando un nuevo retrato de un icono o héroe americano, y Hanks interpretando a un hombre corriente que se ve envuelto en circunstancias extraordinarias. Nada que no hayan hecho ya, y que aquí hacen de nuevo con buenos resultados.

"Sully" va al grano, y se agradece. Sus poco más de 90 minutos son suficientes para reconstruir la hazaña del piloto. Si bien es cierto que la cinta nada misterioso, ni tenso (al fin y al cabo, la historia está a un par de clicks en internet), es lo suficientemente entretenida como para justificar el visionado. Es cinta al estilo "clásico", del que pocos directores hacen ya. Sólida, sobria, funcional y eficaz, con buen ritmo y un guión que cumple, puede que a "Sully" se le hubiera podido sacar mas partido, pero creo que hubiera sido en el sentido mas artificioso de la palabra. Claro que se le podría haber añadido más dramón familiar o arrebatos patrióticos, pero ¿para qué? El ser tan directa creo que es una de sus mejores virtudes.

Como resulta lógico, Tom Hanks es el principal baluarte de la película, y probablemente su mejor virtud. Sabe dotar a Sully de la afabilidad y humanidad típicas del actor, y el público se interesa rápido por él. Hanks es el protagonista absoluto, pero se agradece también la presencia de gente como Eckhart, Linney o Gunn en el reparto. En definitiva, competente cinta de Eastwood, que aunque no se va a situar entre sus mejores trabajos, resulta solvente y entretenida.

Nota: 7


No hay comentarios:

Publicar un comentario