Buscar este blog

jueves, 3 de noviembre de 2016

El contable

Nacionalidad, año: EEUU, 2016
Director: Gavin O´Connor
Reparto: Ben Affleck, Anna Kendrick, J.K. Simmons, Cynthya Addai Robinson, Jon Bernthal, John Litgow, Jeffrey Tambor

Sinopsis: Un contable y genio matemático tiene otras maneras de sacarse un sobresueldo

Entretenido thriller de acción que firma Gavin O´Connor y que en general creo que intenta ser una cinta más complicada de lo que en realidad es, especialmente en su segunda mitad.

Cuando mejor funciona es cuando menos en serio se toma a sí misma y simplemente intenta entretener. Y esto sucede cuando vamos descubriendo poco a poco al personaje de Affleck y entra en juego su efectivo dúo con Anna Kendrick. De cara a su segunda mitad, intenta darle vueltas a un argumento que no las requiere, y lo hace principalmente por intentar sorprender con un giro final que realmente tampoco es tal, y que se veía venir desde mucho antes.

Pero bueno, se le perdona, porque su mezcla de thriller, acción y toques de comedia tiene momentos en los que funciona realmente bien, y porque la cinta en general es bastante distraída. A Ben Affleck el personaje le viene como anillo al dedo (es un personaje curioso que además se acopla bien a las características del actor. Affleck nunca ha sido un gran actor, pero para ciertos personajes es una buena elección y este es sin duda uno de ellos) estando sin duda entre las mejores interpretaciones que le veremos. El contrapunto que le da a Anna Kendrick funciona mejor de lo que me esperaba, y forman un dúo curioso. Además, la cinta cuenta con varios secundarios de calidad con los que redondear y dar más empaque al apartado actoral, con nombres como los de J.K. Simmons, Jeffrey Tambor, Jon Bernthal o John Litgow, con lo que en este apartado va bien servida.

Lo dicho, una cinta entretenida y efectiva que hubiera estado aún mejor si hubiera mantenido el tono de su primera mitad y no hubiera querido intentar complicarse sin necesidad. En cualquier caso, en su campo funciona y distrae. No le pedía mucho mas.

Nota: 6


No hay comentarios:

Publicar un comentario