Buscar este blog

martes, 12 de julio de 2016

Series de TV: Vis a Vis (2ª Temporada)


Nacionalidad, año: España, 2015-2016
Creadores: Daniel Écija, Álex Pina, Iván Escobar y Esther Martínez Lobato
Cadena: Antena 3
Episodios: 13
Reparto: Maggie Civantos, Carlos Hipólito, Roberto Enríquez, Najwa Nimri, Berta Vázquez, Alba Flores, Cristina Plazas, Daniel Ortiz, Alberto Velasco, Ramiro Blas, Jesús Castejón, María Isabel Díaz Lago, Inma Cuevas.

Sinopsis: Las presas fugadas de Cruz del Sur intentan dar esquinazo a sus perseguidores. En la cárcel, mientras tanto, se van a aplicar nuevas medidas de seguridad para impedir que algo así vuelva a ocurrir. 

Vis a Vis ha culminado su andadura antes de lo previsto tras el bajón de audiencia que ha sufrido en su segunda temporada. Los datos han hecho que Antena 3 no la renueve para una tercera tanda de capítulos, lo que ha dejado la serie sin un final cerrado y con casi todas las subtramas abiertas. No obstante, debo decir que, a pesar de que el final es abierto, no me ha disgustado. Sí, está muy orientado a una tercera temporada para la que ya nos presentaban unas cuantas tramas, pero aún así tiene cierta sensación de cierre que para mí, dadas las circunstancias y la cancelación, es suficiente.

Porque además, por mucho que la serie me entretuviera, creo que su recurrido no daba para mucho más. Hasta con un episodio más para cerrar subtramas hubiera bastado. La tercera temporada contaba con a priori tramas interesantes (SPOILER Sandoval dirigiendo la prisión, la venganza de Zulema hacia Maca, el posible resurgimiento de Anabel tras acabar con la vida del marido de Sole, etc FIN SPOILER), pero no la veremos nunca. Así que visto lo visto, prefiero esta clase de final abierto que al menos si da sensación de cerrar algo.
En cuanto a la temporada en sí, ha sido entretenida, pero me gustó más la primera. SPOILER Me sorprendió un poco que la fuga con la que finalizó la temporada anterior apenas durara un episodio, pensaba que la estirarían más. FIN SPOILER 

La parte de la prisión ha seguido siendo lo mejor de la serie con diferencia, pero en el resto ha habido dos lastres. El primero de ellos, seguir estirando la trama relacionada con el egipcio durante siete episodios más (aunque al menos supieron darle un buen final), y por otro, la trama de la niña desaparecida, que no se ha puesto realmente interesante hasta el final y en varios momentos no ha sabido enganchar demasiado. Como ya he dicho, la parte de la prisión ha sido la que mas momentazos ha dejado, sin duda. Ha sido interesante seguir viendo la evolución de Macarena o las estratagemas de Zulema, entre otras cosas.

Ha sido una lástima que Vis a Vis se haya despedido por la puerta de atrás siendo una de las series más interesantes en años en la parrilla española, pero con lo bien que se le da programar a Antena 3 (nótese la ironía), es lo que hay. Creo que podrían haberse sacado una temporada más para concluir, pero quedan en total 24 interesantes capítulos en la que sus responsables han jugado sin complejos y han intentado (y conseguido) ofrecer algo diferente entre tanta ficción española que no aporta nada. Se la echará de menos.

Nota: 7

2 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo, se la echará de menos. El principio y la parte final de la segunda temporada es lo que me ha gustado. Ha habido personajes que han evolucionado bastante. Me han gustado los últimos acontecimientos. Es una pena que cierre ahí la serie. Esperaba este post con ansia jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo veo ya jajaja. Una pena, pero se acabó lo que se daba. Una buena serie, en definitiva.

      Eliminar