Buscar este blog

viernes, 9 de enero de 2015

Lo que suena para los Oscar 2015


Se acercan las nominaciones para la próxima gala de los Oscar, y, como siempre, a estas alturas ya se puede hablar del grupo de películas que tienen posibilidades de estar en las nominaciones, bien sea en unas categorías o en otras. Estas son las principales cintas que tienen opciones para colarse en al menos una categoría:


BIRDMAN: Las cintas de Iñarritu siempre deben tenerse en cuenta, ya que su balance de nominaciones en los Oscar es excelente. Aquí, tanto la película como el director tienen la nominación, así que tres huecos en las categorías interpretativas, ya que Michael Keaton estará nominado a mejor actor (con bastantes opciones de ganarlo) y Emma Stone y Edward Norton estarán en las categorías de actriz y actor secundario, aunque cuentan con pocas opciones. Por otro lado, la cinta seguramente estará nominada a mejor guión original y entrará en categorías técnicas como montaje y fotografía.

BOYHOOD: Otra de las grandes favoritas para hacerse con el máximo galardón es Boyhood. La cinta de Richard Linklater estará en película, director, actor y actriz secundaria, guión original y montaje. Patricia Arquette es la que tiene más opciones de llevarse el Oscar en secundaria en estos momentos, mientras que Ethan Hawke no parece tener demasiadas opciones en actor secundario.

THE IMITATION GAME: El biopic de Alan Turing parece tener asegurada su presencia en película, actor con Benedict Cumberbatch, actriz secundaria con Keira Knightley y guión adaptado. Morten Tyldum también se encuentra en buena posición para colarse en mejor director. Banda sonora, montaje o diseño de producción podrían ser algunas de sus nominaciones en categorías técnicas.


STILL ALICE: Las opciones de la película se centran en Julianne Moore, favorita a alzarse con el Oscar a mejor actriz. Muy al principio se habló de la posible presencia de Kristen Stewart como actriz secundaria, pero esa posibilidad parece ya muy descartada.

LA TEORÍA DEL TODO: Otra que contará con varias opciones. Estará en película, actor, actriz y guión adaptado, al menos. Eddie Redmayne sería la principal de la cinta, aunque la categoría de mejor actor va a estar competida.

MR TURNER: Las opciones de esta cinta se han ido desinflando poco a poco. Parecía que iba a estar en varias categorías (incluida mejor actor para Timothy Spall), pero parece que su presencia se puede limitar a guión original y a categorías técnicas.


INTERSTELLAR: Parece que la cinta de Christopher Nolan tendrá que conformarse con nominaciones en apartados técnicos y en banda sonora, pero salvo sorpresón estará fuera de las categorías importantes.

WHIPLASH: J.K. Simmons es el principal valedor de la cinta, ya que ahora mismo es el favorito para llevarse la estatuilla a mejor actor secundario. Pero no obstante, Whiplash ha ganado opciones para estar en mejor película, y puede entrar también en guión adaptado y montaje.

CORAZONES DE ACERO: Puede que al final se quede sin ninguna nominación, ya que se habló de ella durante un tiempo pero al final parece haber caído mucho. No obstante, mejor no descartarla por el momento.


EL FRANCOTIRADOR: No se sabe muy bien que pasará con la cinta de Clint Eastwood que protagoniza Bradley Cooper. Puede colarse en más categorías de lo esperado o puede no estar en ninguna. Veremos si finalmente consigue alguna nominación.

INTO THE WOODS: El musical de Rob Marshall optará a varias técnicas y con la incombustible Meryl Streep, que estará en actriz secundaria.

NIGHTCRAWLER: No se esperaba mucho de Nightcrawler en principio, pero Jake Gyllenhaal cuenta con bastantes opciones de entrar en mejor actor, y puede que la película consiga entrar entre las nominadas.

CAKE: Jennifer Anniston es la única opción de esta cinta. La interpretación de la actriz ha gustado mucho y ha ganado muchos enteros con sus nominaciones en el sindicato de actores y en los globos de oro, por lo que, aunque sus opciones sean prácticamente nulas, no sería raro verla entre el quinteto de nominadas.


WILD: Aunque sonó con bastante fuerza al comienzo de la carrera, Reese Whiterspoone parece ahora la mejor opción de nominación para la cinta en la categoría de mejor actriz

PURO VICIO: Puede que acaba quedándose fuera de lo importante, pero no está de más incluir a la cinta de Paul Thomas Anderson que protagoniza Joaquin Phoenix

FOXCATCHER: Lo de Foxcatcher está siendo una montaña rusa, pero la película, Steve Carell (en actor protagonista) tiene buenas opciones para entrar y Mark Ruffalo tiene su plaza prácticamente asegurada en secundario.

INVENCIBLE: Una de las mayores decepciones de esta temporada de premios. Se la encumbró mucho sin haber leído críticas y sin que mucha gente la hubiera visto, y parecía aspirar a todo. Ahora veremos si consigue entrar en algo, ya que no está teniendo una buena carrera

A MOST VIOLENT YEAR: Jessica Chastain como actriz secundaria es la principal nominación a la que puede aspirar

No tardaremos en comprobar que cintas serán las favoritas para alzarse con las estatuillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario