Buscar este blog

jueves, 25 de octubre de 2018

Un pequeño favor

Nacionalidad, año: EEUU, 2018
Director: Paul Feig
Reparto: Anna Kendrick, Blake Lively, Henry Golding, Glenda Braganza, Dyanne Ramsay, Zach Smadu

Sinopsis: Stephanie, una joven madre bloguera, conoce a través de su hijo a la misteriosa Emily, de quien pronto se hace amiga. Cuando Emily desaparece un día repentinamente, Stephanie intentará encontrarla

Acostumbrado a que la comedia sea el género habitual al que Paul Feig ha estado ligado en su filmografía ("Espías", "La boda de mi mejor amiga", "Cuerpos especiales", "Cazafantasmas", etc) resultaba extraño en un principio ver el nombre del director al frente de un thriller. Por suerte para la película, Feig ha conseguido combinar el género con su humor negro, dando lugar a una mezcla bastante interesante.


Basada en la novela de Darcey Bell, "Un pequeño favor" nos cuenta la historia de dos mujeres aparentemente opuestas que entablan una improbable amistad. La cinta destina su primer tercio a que los dos personajes se vayan conociendo a la vez que el público va sabiendo quienes son, para después saltar al thriller a raíz de la desaparición del personaje de Lively.

Que Paul Feig haya dirigido esta película es posiblemente de lo mejor que le ha podido pasar a esta adaptación. No puedo hablar de la novela en la que se basa, pero su trama tiene cosas que hacen recordar a "Perdida", la novela de Gillian Flynn que adaptó brillantemente David Fincher al cine. Feig, consiguiendo manejar competente el tono de thriller de parte de la cinta y haciendo uso de su sentido del humor, consigue que "Un pequeño favor" se convierta en una cinta con mucha personalidad, sarcasmo y humor negro, pero sobretodo muy divertida y realmente entretenida durante todo su metraje, evitando así ser así el "intento de Perdida" que podía haber acabado siendo sin excesiva dificultad.

Prueba de todo ello es su tercio final, donde vamos averiguando que hay detrás de todo y la película alcanza momentos de auténtico disparate que se disfrutan mucho, y donde el director habrá estado en su salsa. Kendrick y Lively saben bien a lo que juegan y se nota que han disfrutado mucho con sus personajes. A Kendrick siempre la he visto cumplir de sobras en todos los papeles en que la he visto, pero lo de Lively me ha sorprendido para bien. Nunca me ha parecido una gran actriz, pero aquí está claro que el personaje le va como anillo al dedo y le otorga mucha presencia.

En definitiva, una sorpresa bastante agradable la que me he llevado con esta película, de la que la verdad esperaba menos. Una historia que entretiene en todo momento y que está muy bien llevada por Feig, junto a sus dos protagonistas, forman un cóctel interesante que merece la pena probar.

Nota: 7




No hay comentarios:

Publicar un comentario