Buscar este blog

viernes, 20 de abril de 2018

Tanda de películas (78)


CALL ME BY YOUR NAME

Nacionalidad, año: Italia, 2017
Director: Luca Guadagnino
Reparto: Timotheé Chalamet, Armie Hammer, Michael Stuhlbarg, Amira Casar, Esther Garrell

Sinopsis: Elio, un joven de 17 años que veranea con sus padres en el norte de Italia, comienza a sentirse atraído por el joven ayudante norteamericano de su padre

Excelente cinta de Luca Guadagnino. Larga y contemplativa, pero con un ritmo favorecedor, que invita a ir contemplando cómo poco a poco va floreciendo la relación entre los protagonistas, unos estupendos Chalamet y Hammer, cuya excelente química es una de las claves principales para que nos impliquemos en la historia. Todo está en su sitio: música, diálogo, las sensaciones que busca provocar... Muy buena. Merece la pena dedicarle un par de horas.

Nota: 8





EL HILO INVISIBLE

Nacionalidad, año: EEUU, 2017
Director: Paul Thomas Anderson
Reparto: Daniel Day-Lewis, Vicky Krieps, Lesley Manville, Richard Graham, Bern Collaco, Jane Perry

Sinopsis: Un famoso modisto ve alterada su planificada vida al conocer a su nueva musa

El tándem Anderson/Day-Lewis nos entrega una peculiar historia de amor que alcanza límites muy retorcidos. De desarrollo lento, pero satisfactorio (quien se espere una película centrada en el tema de la moda saldrá decepcionado) "El hilo invisible" muestra la enfermiza relación entre sus protagonistas, en una historia que, sin tener nada que ver, me ha recordado a la "Rebeca" de Hitchcock. Un colosal Daniel Day-Lewis en la que ha sido su última actuación (si no decide volver de su retiro) y una excelente Vicky Krieps son el alma de una película particular y no para todo el mundo, pero que sabe enganchar y convencer. Notable.

Nota: 7



EL INSTANTE MÁS OSCURO

Nacionalidad, año: Inglaterra, 2017
Director: Joe Wright
Reparto: Gary Oldman, Ben Mendehlson, Kristin Scott Thomas, Lily James, Stephen Dillane, Richard Lumsden

Sinopsis: Winston Churchill es nombrado primer ministro británico en un momento crucial de la segunda guerra mundial

Un perfecto Gary Oldman, que se llevó la estatuilla de mejor actor en la pasada edición de los Oscar, es la mejor baza de este biopic que se centra en el periodo en que el mandatario británico accedió al puesto, en momentos críticos de la segunda guerra. El actor se echa la película sobre la espalda con su interpretación y caracterización, en una cinta que, aunque tiene buenos momentos, también tiene otros en los que el ritmo baja, así como otros de mirar el reloj. Un biopic correcto en general, bien interpretado y ambientado, pero que no va a permanecer en la memoria.

Nota: 6



THE FLORIDA PROJECT

Nacionalidad, año: EEUU, 2017
Director: Sean Baker
Reparto: Brooklyn Price, Willem Dafoe, Bria Vinaite, Caleb Landry Jones, Mela Murder, 

Sinopsis: Una niña de 6 años y sus amigos pasan el verano en un motel cercano a Disneyworld, mientras sus padres sufren los efectos de la crisis

Sean Baker pasa de efectismo y nos cuenta esta historia de la forma mas natural y realista posible, con un realismo que, eso sí, a veces golpea. Es una cinta de ritmo lento y contemplativo en muchas ocasiones, de ir viendo progresivamente el día a día de esos niños y las circunstancias que les rodean (si se hubiera rodado desde el punto de vista de los adultos el tono sera diferente) A eso hay que sumarlo a la gran labor del elenco interpretativo, que lleva a cabo actuaciones muy naturales que resultan perfectas para la película. Interesante.

Nota: 7



15:17 TREN A PARÍS

Nacionalidad, año: EEUU, 2017
Director: Clint Eastwood
Reparto: Spencer Stone, Anthony Sadler, Alek Skarlatos, Judy Greer, Jenna Fisher, Ray Corasani, Tony Hale

Sinopsis: El 21 de agosto de 2015, tres jóvenes norteamericanos se enfrentaron a un terrorista en un tren con destino París.

Floja cinta de Clint Eastwood, que alarga hasta la hora y media un suceso que seguramente se hubiera podido contar mejor en formato documental. La parte del tren y el incidente en sí está bien, pero son solo 15/20 minutos. En el resto nos cuentan la historia de los chicos de una forma bastante sosa y sin gancho (porque tampoco tienen mucho gancho en sí) Olvidable, la verdad.

Nota: 4

No hay comentarios:

Publicar un comentario