Buscar este blog

martes, 7 de junio de 2016

Tanda de películas (63)


CELDA 211

Nacionalidad, año: España, 2009
Director: Daniel Monzón
Reparto: Luis Tosar, Alberto Ammann, Antonio Resines, Marta Etura, Carlos Bardem

Sinopsis: Un funcionario de prisiones se ve atrapado en un motín justo el día en el que empezaba a trabajar en su nuevo destino

Gran cinta carcelaria patria, interesante, tensa y entretenida. Bien dirigida y ambientada, con un buen guión y un Luis Tosar espléndido con su ya mítico Malamadre. Tiene un par de momentos demasiado efectistas, pero en general cumple muy bien, es inteligente y está muy bien llevada. Una muy buena película.

Nota: 8


LA SOGA

Nacionalidad, año: EEUU, 1948
Director: Alfred Hitchcock
Reparto: James Stewart, John Dall, Farley Granger, Cedric Hardwick, Joan Chandler

Sinopsis: Dos alumnos celebran una fiesta de fin de curso en su apartamento. Esperan con impaciencia la llegada de uno de sus invitados, un profesor y experto criminólogo que sostiene que el crimen perfecto no existe. Sus alumnos esperan demostrar que se equivoca, y para ello, tienen un cadáver guardado en el arcón que va a servir de mesa para la cena. 

Uno de los grandes clásicos de Alfred Hitchcock, que sin duda se tiene bien merecida su fama. Desde su planteamiento, a su desarrollo, a su guión, a la forma en la que está rodada (el director la rodó en tomas muy largas para simular que toda la cinta es un plano secuencia, lo que, teniendo en cuenta las condiciones de la historia y que solo hay un escenario, lo asemeja mucho a una obra de teatro). Sabe mantener el interés, en este caso más por cómo van a suceder los acontecimientos que por lo que va a suceder en sí. Un muy buen thriller, sin duda.

Nota: 8


ADIÓS PEQUEÑA, ADIÓS

Nacionalidad, año: EEUU, 2007
Director: Ben Affleck
Reparto: Casey Affleck, Michelle Monaghan, Morgan Freeman, Ed Harris, Amy Ryan

Sinopsis: Dos detectives privados son contratados para investigar la desaparición de una niña de cuatro años, hija de una drogadicta

Ben Affleck debutó en la dirección con este largometraje, demostrando que tiene más talento tras las cámaras que ante ellas. Rodeado de un reparto muy bueno (Freeman, Harris, Monaghan, pero destacando especialmente a su propio hermano, un Casey Affleck espléndido y que debería estar más reconocido dentro de los círculos actorales), un buen guión y su buen hacer, “Adiós pequeña, adiós” es un buen thriller que sabe mantener el interés en todo momento, y que está bien contado y desarrollado, y con una buena puesta en escena. A los fans del género seguro que al menos les entretiene.

Nota: 7


STOCKHOLM

Nacionalidad, año: España, 2013
Director: Rodrigo Sorogoyen
Reparto: Aura Garrido, Javier Pereira

Sinopsis: Un chico y una chica se conocen una noche en una discoteca y comienzan a hablar, algo que se prolongará durante toda la noche y parte del día siguiente

Curiosa cinta española, hecha con cuatro duros pero con buen hacer. Sorogoyen pone a Javier Pereira y a Aura Garrido (bastante convincentes en sus papeles) a hablar durante hora y veinte de metraje, y eso es lo que vemos principalmente durante toda la cinta. Si bien es cierto que su segunda mitad está más lograda, tiene momentos interesantes repartidos por toda la cinta. No obstante, le falta ser algo más compacta, y a algunos les puede parecer un tostón. Curiosa, al menos.

Nota: 6



LA GUERRA DE CHARLIE WILSON

Nacionalidad, año: EEUU, 2007
Director: Mike Nichols
Reparto: Tom Hanks, Philip Seymour Hoffman, Julia Roberts, Amy Adams, Ned Beatty, Emily Blunt

Sinopsis: Un congresista, una mujer de la alta sociedad y un agente de la CIA unen fuerzas para sacar adelante una operación encubierta

No me hace falta más que un guión de Aaron Sorkin para querer ver la cinta que traslada dicho libreto a la pantalla. El creador de "El ala oeste de la casa blanca" acierta con el tono de la cinta, que sabe mezclar la intriga política y el drama con chispazos de humor, que dan como resultado una curiosa mezcla que funciona con acierto. Sus poco más de 90 minutos de metraje son bastante ajustados. La cinta es entretenida, está bien contada y la historia que hay detrás es curiosa de conocer. Merece la pena.

Nota: 7


2 comentarios:

  1. Celda 211 está entre mis favoritas. Tengo ganas de volver a verla. Me pareció una buena idea, bien trabajada y bien plasmada. Con unos actores bastante bastante buenos.

    Y Adiós pequeña adiós la tengo pendiente desde hace mucho tiempo y todavía no he llegado a verla. Todo llegará ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Celda 211 es muy buena, sin duda. Anímate con la de Adiós pequeña adiós, creo que podría gustarte :D

      Eliminar