Buscar este blog

domingo, 29 de junio de 2014

Tanda de películas (40)


FUTBOLÍN

Nacionalidad, año: Argentina, 2013
Director: Juan José Campanella

Sinopsis: Amadeo, un chico tímido que es un as del futbolín, deberá enfrentarse con la ayuda de los pequeños jugadores a un crack del fútbol que quiere apoderarse del pueblo donde vive

Esperaba más de un largometraje de animación de Campanella, un director excelente, por mucho que la película pintara a lo que pintara. La idea base daba para algo más entretenido que lo que finalmente se ofrece, que es una película con una animación llamativa y que distrae moderadamente, pero con un guión pobre y plano, tanto en tramas como en personajes, con poca gracia y que en ocasiones tiende hacia la monotonía. Lo dicho, distrae, pero es mejorable, y en el campo de la animación hay cosas mucho mejores.

Nota: 5


3 BODAS DE MÁS

Nacionalidad, año: España, 2013
Director: Javier Ruíz Caldera
Reparto: Inma Cuesta, Martín Rivas, Quim Gutierrez, Paco León, Berto Romero, María Botto, Laura Sánchez, Rossy de Palma

Sinopsis: Ruth, una investigadora de una universidad recibe las invitaciones de boda de nada menos que tres de su ex-novios

Me cuesta encontrar una comedia española que me guste o al menos me entretenga, pero "3 bodas de más" lo ha conseguido. Sí, es una chorrada de una película, pero con un sentido del humor que conmigo al menos funciona (la anterior película de Ruíz Caldera, "Promoción fantasma", ya me entretuvo bastante, tendré que seguirle la pista a este director) y que hace que su hora y media de duración se pase volando. 

A ello ayuda un guión competente y gracioso y un reparto a la altura, liderado por una Inma Cuesta que está perfecta en el papel y con una lista de novios y ex novios que dan para varias risas. Si, vale, está Martín Rivas (no sabía si seguiría siendo tan pésimo actor como en "El internado" y sí, lo sigue siendo), pero no se puede tener todo. Divertida, con chistes más trabajados que en otras comedias y con ritmo. Sin ir más lejos, es mucho mejor que la famosa "Ocho apellidos vascos". Una grata sorpresa.

Nota: 6



POMPEYA

Nacionalidad, año: EEUU, 2014
Director: Paul W.S. Anderson
Reparto: Kit Harington, Emily Browning, Kiefer Sutherland, Adewale Akinnouye-Agbaje, Carrie Anne-Moss, Jared Harris

Sinopsis: Un esclavo reconvertido en gladiador se enamora de la hija de un noble. Lo malo es que lo hace en Pompeya días antes de la erupción del Vesubio

Se te agradece el esfuerzo Anderson, pero la verdad, para esto prefiero que te vayas a hacer "Resident evil 6", más mamarracha, pero que seguro que me entretiene más que esta. Si alguien se acerca a Pompeya con la intención de ver una película aunque sea levemente histórica, no creo que vaya a satisfacer sus expectativas. Porque la famosa erupción del volcán que arrasó la ciudad es una excusa para contarnos la ya clásica historia de amor de diferencia de clases, con chico pobre, chica rica y malo muy malo, solo que está vez en la antigua Roma, con luchas en el coliseo y con catástrofe volcánica de por medio.

Si a eso le añadimos que el reparto lo lideran el inexpresivo Kit Harington (que viene a ser la contrapartida masculina de Kristen Stewart en cuanto a expresividad), alias Jon Snow y la sosa de Emily Browning, pues hay que recurrir a los secundarios y a los efectos especiales (bastante buenos, no vamos a negarlo) para encontrar algo que destacar en la cinta. No aburre, cierto, pero es bastante floja.

Nota: 4

2 comentarios:

  1. Me gustó 3 bodas de más. Tal vez esperaba poco, no lo sé. Tal vez porque vi El Pregón primero, seguramente. Te entretiene y los actores están bastante bien. Si no pides mucho, 3 bodas de más es una buena comedia española.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viendo primero El pregón normal que casi cualquiera parezca buena jajaja. A mi me gustó 3 bodas de mas. No es gran cosa, pero me gusto su sentido del humor, y sabe entretener. Más que suficiente.

      Eliminar