Buscar este blog

lunes, 12 de octubre de 2015

Échale un ojo: The Martian


Rydley Scott retoma la ciencia ficción (esperemos que con mejores resultados que con la mediocre Prometheus) con "The Martian" (Aquí han decidido titularla directamente "Marte", aunque bueno, mejor eso que el "Marte: operación rescate" en el que se pensó inicialmente)  La cinta, protagonizada por Matt Damon, nos cuenta como, tras un accidente en una expedición a Marte, un astronauta es dado por muerto por sus compañeros, y estos ponen rumbo a la tierra. Pero el astronauta no ha muerto, y ahora debe encontrar la forma tanto de avisar a sus compañeros de que sigue vivo como de sobrevivir para contarlo.

La película está basada en la novela escrita por Andy Weir, un científico que debutó como escritor con este libro, convertido en un auténtico Best-seller. Una de las claves de la novela es que sabe combinar bien la parte más científica de la trama (cuenta con bastantes tecnicismos, pero está explicado de manera que puede entenderse bien) con las vivencias del protagonista, narradas en primera persona, y que cuentan con bastantes dosis de humor. Lo cual no quiere decir que trasforme la situación en una comedia, pero si le otorga un toque más desenfadado de lo que a priori podría esperarse de una cinta así.

Matt Damon es el encargado de ponerse en la piel del sufridor Mark Watney, pero no es el único nombre conocido del reparto, ya que entre los integrantes podemos encontrar a Jessica Chastain, Jeff Daniels, Chiwetel Ejiofor, Kristen Wiig, Kate Mara, Michael Peña, Sebastian Stan o Sean Bean. Un blockbuster de lujo en varios de sus aspectos, que parece que será muy competente en su terreno de cine de evasión, y que, a poco que hayan conseguido trasladar la esencia de la novela a la pantalla, promete ser interesante. Dejo el trailer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario