Buscar este blog

lunes, 17 de diciembre de 2018

Malos tiempos en El Royale

Nacionalidad, año: EEUU, 2018
Director: Drew Goddard
Reparto: Jeff Bridges, Cynthia Erivo, Dakota Johnson, Lewis Pullman, Chris Hemsworth, John Hamm, Cailee Spaeny

Sinopsis: Siete desconocidos, cada uno con algo que ocultar, acaban reuniéndose en el hotel El Royale, en la frontera de California con Nevada

¿Qué ocurre cuando un director homenajea el cine de Tarantino añadiendo elementos de cosecha propia? Algo como lo que nos propone Drew Goddard, director de la entretenidisima "La cabaña en el bosque", en su nueva película.
Si te gusta Tarantino, dudo que te arrepientas de darle una oportunidad a esta película. Pero no para preguntarse que hubiera hecho Tarantino con este material, sino para disfrutarla plenamente como es. Porque sí, "Malos tiempos en El Royale" tendrá sus defectos, pero me ha proporcionado un par de horas de entretenimiento del bueno.

La película empieza fuerte en sus dos primeros actos: la presentación del hotel, de los personajes que van apareciendo progresivamente, como sus tramas se van entrelazando y vamos descubriendo nuevos elementos. Tienen un ritmo alto, y eso facilita que, cuando la película cambia en su tercer acto, parece que pierda ritmo. Aunque en mi opinión no lo hace. No es de esas películas que va poco a poco "in crescendo" para acabar en un final explosivo. sin que al principio va aumentando la tensión y luego la mantiene mientras se desarrollan los acontecimientos. Es esa capacidad de ir cambiando a lo largo del metraje lo que a mí me ha gustado, aunque entiendo perfectamente que pueda parecer que caiga en la irregularidad.

Goddard se confirma (si no lo era ya) como un director a seguir en esta cinta que reúne a un buen reparto con un buen uso de la estética y de la música en la narración. Humor negro, crítica al poder y alguna que otra locura se dan cita en un buen producto de entretenimiento.

Nota: 7


No hay comentarios:

Publicar un comentario