Buscar este blog

domingo, 30 de diciembre de 2018

Las peores películas que he visto en 2018

Como siempre en esta lista, hay películas que me parecen realmente malas. Otras que, sin quizá serlo objetivamente, me lo han parecido. Y otras que pueden ser una acumulación de decepciones. Pero bueno, al fin y al cabo es una lista personal. Como siempre, incluyo películas tanto estrenadas este año como otras de diferentes años. Vamos allá:




13- ANIMALES FANTÁSTICOS: LOS CRÍMENES DE GRINDELWALD

Tirón de orejas para Rowling y su franquicia de animales. Una segunda entrega de historia caótica y pobre guión en el que lo mejor es un Johnny Depp en horas muy bajas, lo cual tiene delito. Necesitan un golpe de timón para arreglar esto, o a este paso no les veo llegando a las 5 películas (esta ya ha recaudado entre 100 y 200 millones menos que su predecesora)


12- VERANO 1993

Donde mucha gente vio una obra maestra y la salvación del cine español en la pasada edición de los Goya, yo, pese a que le reconozco su intención y cierto mérito, vi un tostón con una niña protagonista que me cayó muy mal. No vi nada en ella que la hiciera destacable, más allá del aburrimiento que me produjo.


11- VENOM

A Sony le ha salido bien la jugada económicamente: "Venom" ha hecho un pastizal y ya se prepara secuela. El resto ya es harina de otro costal. La película es mala, un sinsentido muchas veces, mal montada y que parece sacada de otra época del cine de superhéroes. Muy por debajo de cualquier cinta de superhéroes de hoy en día, da igual que sea Marvel o DC.


10- JURASSIC WORLD: EL REINO CAÍDO

Habría que ver que habría dicho la prensa cinematográfica española si esta película no la hubiera dirigido Bayona. Pero claro, hay que rendirle pleitesía. Todo sea dicho, no creo que el director español tenga mucha culpa de que "El reino caído" sea una cinta muy floja y la peor de la franquicia. La culpa es de un guión realmente malo que hace que la parte de la isla sea floja y la de la mansión un desastre aburrido. Contra eso, difícil luchar.




9- UN PLIEGUE EN EL TIEMPO

No sé bien qué decir de esta película, y probablemente sus responsables tampoco. Un pastiche de muchas cosas en el que ninguna de ellas funciona, eso está claro. La típica película que Disney parece que hace para tener sus 100 millones y pico de pérdidas y que siempre estrenan en torno a marzo. No sé, lo dicho, no sé bien que decir de ella porque es un poco indescriptible (para mal) Oprah tiene menos opciones de conseguir la presidencia después de esto, eso sí.


8- OLDBOY (REMAKE)

La original coreana me parece muy buena película. Su innecesario remake norteamericano me parece rutinario, sin gancho y sin la esencia de la original. Un fracaso.


7- SUPERLÓPEZ

Soy fan de los tebeos de Jan en los que se ha inspirado la película. E inspirar creo que acaba siendo demasiado generoso, porque poca cosa de la esencia de Superlópez me encontré en esta adaptación. Las películas de Ruíz Caldera me habían gustado hasta ahora, pero esta es la excepción. Y no, Dani Rovira para este papel... no. Que manía tienen de seguir dejándole actuar.


6- SEÑOR, DAME PACIENCIA

Típica comedia rancia española que se siguen fabricando en masa, a pesar de que son malas no hacen precisamente gracia. El año pasado le tocó a Villaviciosa, este año a esta.


5- MI PANADERÍA EN BROOKLYN

Telemilfazo que no se bien por que vi. Nada que decir de ella, digno de Antena 3 un domingo a las 4.


4- PERMANENT GREEN LIGHT

La vi durante el Atlántida Film Fest, un festival Online. Ni me gusta como lo cuenta, ni su estética ni nada prácticamente, además de que se me hizo aburrida y larga.


3- HAVE A NICE DAY



Otros años ha habido varias cintas vistas en la muestra Syfy que poblaban esta lista. Este año solo se encuentra "Have a nice day" para representar al festival. Un cinta de animación que intenta homenajear sin éxito alguno y que aburre y se hace larga pese a que no lo es. 


2- ESCAPE ROOM

Sony va a estrenar este año una cinta con estas salas como temática que no pinta mal. Esta es terrible. Al principio no sabes si están de cachondeo o Tommy Wiseau se ha encargado del guión (abrazar esa opción hubiera sido la salvación de la película, todo sea dicho). Luego simplemente es mala.


1- PAELLA TODAY

Antes he hablado de las comedias rancias españolas cuando he hablado de "Señor, dame paciencia", pero incluso en ese tipo de comedias aún puedes destacar alguna actuación o momento aislado. Nada de eso puede encontrarse en "Paella today": mala, mal hecha, malas actuaciones y vergüenza ajena. Este año se lleva el primer puesto.














No hay comentarios:

Publicar un comentario