Buscar este blog

sábado, 29 de diciembre de 2018

Las mejores series que he visto en 2018

Continuamos con las listas de final de año. Antes de entrar en las de mejores y peores películas, vamos con la de mejores series. Las 10 series (o temporadas de las mismas) tanto actuales como no, de las que más he disfrutado este año. Sin ningún orden en particular:



THE GOOD PLACE

Este verano me decidí a ver esta comedia de NBC de la que había oído buenas cosas, y que además estaba protagonizada por mi adorada Kristen Bell. Acertada decisión: dos temporadas muy buenas y originales y una tercera a la que le faltan tres episodios que, aunque ha bajado un poco el nivel, está siendo notable. Ya ha sido renovada además por una cuarta temporada. Son temporadas de 13 episodios de 20 minutos, animaros.


MARVEL´S RUNAWAYS

Serie de corte juvenil de la que no esperaba nada en particular, pero que tras unos pocos episodios me sorprendió para bien. Hasta el cuarto o quinto episodio era distraída sin más, pero desde ese momento pega una buena subida que la hicieron bastante más interesante. Los conflictos entre padres e hijos tienen aún mucho potencial por ser explorado, en una serie que, por ahora, le ha dado más cancha al tema familiar que al superheróico, pero que promete de cara a una segunda temporada que se estrenó hace poco.


THE END OF THE FUCKING WORLD

8 capítulos de poco más de 20 minutos es todo lo que necesita "The end of the fucking world" para contarnos la historia de Alyssa y James, dos jóvenes psicópatas que aprenderán a conocerse tras iniciar un viaje juntos que les aportará no pocos quebraderos de cabeza. Mejor verla directamente. Una a priori innecesaria segunda temporada ha recibido luz verde.



THE SEVEN DEADLY SINS

De un tiempo a esta parte he vuelto a reencontrarme con los animes, y de tanto en tanto veo alguno. Si bien hasta ahora me había centrado más en animes deportivos o en dramas, hacía mucho que no veía ninguno de aventuras y lucha. Me recomendaron este, y aunque tardé en empezarlo, fue una buena decisión. Las dos temporadas que han adaptado parte del manga homónimo en el que se basa son realmente entretenidas y con personajes carismáticos. Con ganas de más.


PAQUITA SALAS

Tras ver la luz en Flooxer, la serie de los Javis vio como de cara a su segunda temporada (y la tercera ya en preparación) daban el salto a Netflix. La verdad es que no creía que me fuera a gustar, pero el personaje de Paquita, ver la cantidad de situaciones absurdas en las que se ven envueltas sus personajes y lo entretenida que resulta, bien merece la pena. 


VIS A VIS

Una de las mejores series españolas de los últimos años están teniendo una segunda vida en FOX España. Una tercera temporada y la mitad de una cuarta ya han sido emitidas. Las novedades, aparte de los nuevos personajes: la reducción de la duración de los episodios a los 45-50 minutos, lo que la convierte en una serie de ritmo aún más elevado y adrenalínico. 


HOMECOMING

Julia Roberts es la cabeza de cartel de uno de los últimas series de Amazon. En "Homecoming", Roberts interpreta a la terapeuta al frente de un servicio que ayuda a jóvenes veteranos de guerra a retornar a la realidad. Un programa que oculta más de lo que parece. Una serie que, utilizando dos líneas temporales, crea una particular atmósfera en el las interpretaciones, la música e incluso la utilización del vídeo vertical brillan. Y todo ello en episodios de 30 minutos. Una joya de la que espero con muchas ganas la segunda temporada.



KIDDING

Solo Jim Carrey podría haber encarnado al particular Mr. Pickles que protagoniza "Kidding", la comedia de showtime que contará con segunda temporada. Carrey da vida al conductor de un programa al estilo "Barrio Sésamo" que el que han crecido millones de niños desde hace décadas. Sin embargo, está pasando por una profunda crisis personal a raíz de la muerte de uno de sus hijos y de la separación de su mujer. Con buenas interpretaciones y guiones, "Kidding" se las arregla para ofrecer momentos conmovedores, otros realmente divertidos y surrealistas y, en general, ser muy divertida. Peculiar, pero es una muy buena serie.


SIX DREAMS

Docu drama de Amazon centrado en la primera división del fútbol español. Sigue a 3 futbolistas (Guardado, Williams y Saúl), el director deportivo del Girona, em entrenador del Sevilla y la presidenta del Eibar. Averiguar los entresijos del Girona o el Eibar entre otras muchas cosas convierten sus seis episodios de una hora en un visionado obligatorio para los aficionados al fútbol.


DESAPARECIDO

El segundo anime de la lista. 12 episodios de misterio y viajes temporales que, pese a sus fallos (tiene bajones de ritmo y es muy previsible en ciertos aspectos) no deja de ser una historia que engancha mucho y hace que se vea casi del tirón. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario