Buscar este blog

domingo, 26 de febrero de 2017

Lion

Nacionalidad, año: Australia, 2016
Director: Garth Davis
Reparto: Dev Patel, Sunny Pawar, Nicole Kidman, Rooney Mara, David Wenham, Nawazuddin Siddiqui, Tannishtha Chatterjee

Sinopsis: Un niño Indio se pierde muy lejos de su casa, y acaba siendo adoptado por una pareja australiana. 25 años después, intenta encontrar su hogar con la ayuda de Google Earth

"Lion" cuenta con dos películas dentro de ella. La primera me gusta bastante. La segunda, no tanto. Nos encontramos en casi todo momento con una cinta con alma de telefilme (a veces cuesta creer que sea una historia real) y donde casi todo lo bueno se encuentra en su primera mitad.


Sus primeros 50 minutos, en los que seguimos las desventuras del pequeño Saroo, son sin duda la mejor parte de una cinta que va de más a menos. Tanto en fotografía, como en dirección, como en la forma en la que busca conmover al espectador, es casi como si fueran dos cintas diferentes (casi hasta hubiera preferido no saber nada del Saroo adulto y seguir con el niño) En el tramo infantil, todo fluye de manera natural, resulta emotiva hasta casi sin buscarlo y en general todo está a muy buen nivel. La segunda, por contra gira hacia el melodrama más básico, buscando ya la lágrima forzada y repitiéndose en su fórmula. Los repetidos pensamientos y recuerdos de Saroo hacia su hermano perdido acaban por cansar y afectan al ritmo, y a mi el monólogo del personaje de Nicole Kidman me sacó de la película.

Una lástima, porque de haber mantenido el nivel del principio hubiera sido una película mejor. Patel y Kidman hacen unas interpretaciones esforzadas y efectivas, pero ellos solos no pueden levantar todo ese tramo. En conjunto, y aunque emotiva, acaba quedando una película irregular que echa por tierra parte de lo que gana al principio. Resulta al menos curiosa de ver por conocer la historia del protagonista.

Nota: 6




No hay comentarios:

Publicar un comentario