Buscar este blog

viernes, 27 de julio de 2018

Series de TV: Once upon a time (7ª Temporada)


Nacionalidad, año: EEUU, 2011-2018
Creadores: Edward Kitsis y Adam Horowitz
Cadena: ABC
Reparto: Lana Parrilla, Colin O´Donoghue, Robert Carlyle, Andrew J. West, Dania Ramirez, Rose Reynolds, Gabrielle Anwar, Allison Fernandez, Mekia Cox, Adelaide Kane, Emma Booth, Rebecca Mader, Tiera Skovbye, Nathan Parsons, Daniel Francis

Sinopsis: Un tiempo después de la batalla final, Henry abandona Storybrooke buscando escribir su propia historia, lo que le llevará a conocer el amor de su vida, formar una familia... y enfrentarse a una nueva maldición que le dejará atrapado en Seattle sin recordar nada


Tras 7 temporadas y 156 episodios a sus espaldas, “Once upon a time” finalizó su andadura televisiva con el final de su séptima temporada, una suerte de spin-off que no ha aportado nada a la serie y, que, siendo realistas, se lo podían haber ahorrado sin ningún problema. Las bajas audiencias de la sexta temporada y su final prácticamente cerrado, sumado a las numerosas bajas que habría en el elenco interpretativo de cara a una renovación, hicieron pensar que no habría más cuentos. Pero la serie renovó por una séptima entrega de 22 episodios que pasó a emitirse directamente los viernes, el día de menor consumo televisivo, y con solo tres miembros del reparto principal para las nuevas tramas: Lana Parrilla (Regina), Robert Carlyle (Rumpel) y Colin O´Donoghue (Capitán Garfio)

Con tan pocos personajes en nómina (hubo algunos que quisieron seguir, pero de quienes los guionistas prescindieron, seguramente para abaratar costes: es más barato contratar nuevos actores que renovar contratos a los que ya llevan varios años) se optó por un pseudo reboot con una trama que en sus inicios recordaba a la que la serie tuvo en su primera temporada: Henry tomaba el lugar de Emma como protagonista, apareciéndole una hija por sorpresa que le cuenta que pertenece al mundo de los personajes de cuentos. Si, había alguna diferencia, como el hecho de que ya estaban en una maldición y que Henry tiene recuerdos de que su familia murió, pero los paralelismos eran varios.

El problema es que nada en este reinicio funcionaba: los nuevos personajes no tenían ningún carisma (varios resultaban odiosos de hecho) sus tramas daban bastante igual, y en general el descubrir que había detrás de esta nueva maldición daba bastante igual. Y el nuevo reparto tampoco acompañaba. Nada a lo que agarrarse en una desangelada Hyperion Heights como nuevo escenario de la trama, que iba dando tumbos por más o menos donde esperábamos, introduciendo más personajes de cuentos con la intención de recuperar algo de esa "magia" que tuvo la serie al principio, pero que ni siquiera alcanzaba a las flojas últimas temporadas.

Los tres supervivientes del reparto estaban rodeados de mediocridad por todas partes, lo cual demuestra el mal hacer de esta nueva entrega, pues los guionistas confesaron que tenían ideas para una octava temporada, pero ni Carlyle ni O´Donoghue iban a seguir, y Parrilla si tenía una oferta mejor lo dudo. Y siendo ese el caso, necesitabas personajes que engancharan lo suficiente para seguir sus andanzas, algo que no se ha dado en absoluto: el nuevo Henry era tan idiota como su versión joven, Cenicienta y Lucy eran muy cargantes. las villanas daban más risa que otra cosa... creo que de esta temporada solo salvaría y con reservas a Tiana y a Tilly/Alicia. Del resto poco que decir.

Para colmo, el hecho de que fueran 22 episodios consigue que la temporada también se estire argumentalmente y se haga larga, logrando nuevas incongruencias argumentales y haciendo que la serie acaba haciéndose aburrida. Casi todo da igual al llegar a los episodios finales, donde, por suerte, en el último episodio tenemos el regreso de todo el reparto y se consigue hacer un final más digno, pero que no salva una temporada mediocre en todas sus facetas. Un pseudo spin-off que deberían haberse ahorrado porque no hay prácticamente nada que salvar en él. Los que hayáis seguido la serie hasta la sexta y aún no os hayáis planteado darle una oportunidad a la séptima entrega, mi recomendación es que no lo hagáis o que como mucho veáis los últimos 10 minutos del episodio final. Los que empecéis la serie en algún momento... ahorraos esta temporada, no puedo recomendar otra cosa.

Nota: 3

No hay comentarios:

Publicar un comentario