Buscar este blog

viernes, 29 de diciembre de 2017

Las mejores series que he visto en 2017

Continuamos con las listas de final de año. Antes de entrar con las mejores y peores películas, vamos con las series de televisión. Este año el número de series vistas respecto al año anterior ha aumentado, por lo que he ampliado las seleccionadas de 5 a 10. Al igual que el año pasado, la lista no es solo de series que se hayan estrenado a lo largo de este año, si no en general. Vamos allá:



10- LA ZONA

Movistar ha comenzado con fuerza a la hora de producir series propias. A la también interesante "Vergüenza", se unen los proyectos que tienen a futuro. "La zona" podrá gustar más o menos por su trama o ritmo, pero es una serie interesante que supone un soplo de aire fresco en la ficción española: capítulos de 50 minutos, no está orientada al multitarget, un gran trabajo de construcción de atmósfera... Aún con sus fallos, merece la pena destacarla


9- OZARK (1ª TEMPORADA)

Netflix estrena tantas series que de algunas se habla menos de lo que debería. "Ozark" es una de ellas. Las aventuras y desventuras de la familia protagonista a la hora de blanquear dinero para salvar el cuello en la meseta de Ozark ha sido de las temporadas más interesantes y entretenidas que he visto este año. Bien rodada, buen guión, un efectivo y reparto y de ritmo lento pero entretenido. Merece la pena rescatarla y esperar su segunda temporada. 


8- KUROKO NO BASKET

Es una flipada del copón en el que los jugadores prácticamente tienen super poderes... pero es lo que esperaba de ella, así que perfecto. Dentro de los animes, el género deportivo siempre será uno de mis favoritos. La propuesta argumental es sencilla pero efectiva, y los capítulos enganchan (es sencillo hacer un maratón de capítulos cuando hay partido), además de tener buenos puntos de comedia. Lo dicho, una flipada del copón, pero que entretenida es.


7- STRANGER THINGS (2ª TEMPORADA)

Hawkins y su reverso oscuro volvieron a Netflix para Halloween con 9 nuevos episodios en los que se mantuvieron los elementos que hicieron tan popular su primera entrega. No me parece un serión, pero si que es tremendamente entretenida y maratoneable.


6- NASHVILLE (5ª TEMPORADA)

Tras la floja cuarta temporada y la cancelación por parte de la ABC, CMT no lo tenía nada fácil para relanzar la serie. Pero lo consiguieron. Los nuevos showrunners consiguieron cogerle el punto desde el principio y ofrecieron un giro importante casi a mitad de temporada que marcó el resto de episodios. Una muy buena temporada. Lástima que CMT le vaya a dar carpetazo ya en la sexta temporada. 


5- OUTLANDER (TEMPORADAS 2 Y 3)

La odisea de Claire y Jamie continua en estas dos temporadas. Nunca pensé que su temática me engancharía, pero va más allá de ser la típica serie romántica. Una serie con una producción impecable y unas tramas y personajes que funcionan realmente bien. Ya espero con ganas la cuarta temporada.


4- FEUD: BETTE AND JOAN

Una nueva antología de Ryan Murphy, esta vez sobre rivalidades. Hace ya tres temporadas que me bajé del tren de American horror story (aunque quiero retomarla), pero Feud atrajo mi atención desde su concepción. Esta primera temporada se ha centrado en la rivalidad entre las actrices Bette Davis y Joan Crawford, centrándose primero en el rodaje de "¿Qué fue de Baby Jane?" y después en lo que sucedió más tarde. Dos actrices entregadas a los personajes y 8 capítulos que merece la pena ver.


3- WESTWORLD (1ª TEMPORADA)

La nueva superproducción de HBO mezcló dos temas interesantes por separado: Ciencia ficción (centrándose en la inteligencia artificial) y western. Los diez episodios que componen la serie tienen mucha calidad y la serie es, siendo breves, muy buena. Es cierto que la segunda temporada que verá la luz en 2018 a priori ya no me llama tanto la atención, pero esta se cuela con justicia en mi top 3.


2- LAS CHICAS GILMORE (TEMPORADAS 1 A 4)

Antes de este año no había visto un solo episodio de "Las chicas Gilmore" ni conocía mas de ella aparte de su nombre. Aún me quedan tres temporadas y el revival de Netflix por ver, pero lo que me han entretenido y divertido (junto al cariño que le he cogido a muchos personajes) las cuatro temporadas que he visto hasta el momento no tiene precio.


1- TWIN PEAKS (3ª TEMPORADA)

Para mi, la serie del año sin duda. Showtime le dio carta blanca a David Lynch y este la ha aprovechado hasta las últimas consecuencias. ¿Genialidad? ¿Obra maestra? ¿Tomadura de pelo? ¿O todo ello mezclado? Es difícil de responder, pero lo que Lynch ha hecho en estos 18 episodios es algo que yo no había visto hasta ahora en televisión, especialmente en ciertos episodios. Para mi, una obra maestra. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario