Buscar este blog

viernes, 7 de julio de 2017

Series de TV: Powerless


Nacionalidad, año: EEUU, 2017
Creador: Ben Queen
Cadena: NBC
Episodios: 12
Reparto: Vanessa Hudgens, Danny Pudi, Christina Kirk, Alan Tudyk, Ron Funches

Sinopsis: Emily es una joven que comienza a trabajar como directora de investigación y desarrollo en Wayne Security, una filial de Empresas Wayne, que se dedica a elaborar productos para la gente de a pie, que en cualquier momento pueden ser víctimas de una batalla entre superhéroes y sus némesis.

De un tiempo a esta parte las series de superhéroes se han convertido en un género bastante popular en las parrillas televisivas. Desde la asociación de Marvel y Netflix, a las series de Marvel en la ABC o al universo DC que tiene The CW en su parrilla, con una quinta serie, "Rayo negro", que se estrenará este año. "Powerless", sin embargo, aspiraba a ocupar en nicho diferente: una sitcom ambientada en un mundo de superhéroes (el de DC, concretamente) en el que los protagonistas no fueran ellos, sino gente normal (mas o menos)

Cancelada por NBC en su primera temporada después de que ni siquiera el piloto consiguiera buena audiencia, "Powerless" se ha quedado solo en un conjunto de buenas intenciones. La idea de base de la que partía no era mala en absoluto, pues suponía una vuelta de tuerca interesante. Podría haber sido una comedia de oficina con situaciones graciosas y que hiciera referencias al universo en el que se ambienta. En lugar de eso, queda un producto descafeinado que es un quiero y no puedo constante.

Lo peor que le puede suceder a una comedia es probablemente que no haga ninguna gracia, un mal endémico que "Powerless" arrastra desde el principio. Por lo visto, la primera versión del piloto convenció bastante, pero después hubo problemas en el proceso creativo y su creador abandonó el proyecto. Supongo que después pasaría por varias manos y el resultado es el que finalmente ha llegado a la parrilla, con peores críticas y, a tenor de los visto, con menos calidad. Los episodios se suceden sin apenas chispa ni gracia ninguna. Solo algunos momentos consiguen sacarte al menos una sonrisa si están un poco más inspirados, pero en general el paso de los episodios se suceden sin que apenas alicientes.

Y es una pena que los guiones no acompañen, porque había potencial para conseguir algo más que este resultado. El reparto es probablemente de lo poco que se podría destacar. Sin realizar grandes interpretaciones, Alan Tudyk y Christina Kirk están muy graciosos, Danny Pudi intenta alejarse de Abed con un personaje que le pega bastante, y Vanessa Hudgens se esfuerza bastante y da el pego. Pero sin nada más en lo que sustentarse tampoco pueden hacer milagros.

"Powerless" queda así como una sitcom que probablemente se dejara la gracia por el camino en los problemas de producción que tuvo. Si bien la idea no es mala y el reparto se esfuerza, el resultado es anodino, por lo que se me hace difícil recomendarla. Quien tenga curiosidad, adelante, son pocos episodios.

Nota: 4

No hay comentarios:

Publicar un comentario