Nacionalidad, año: EEUU, 2014
Director: Wes Anderson
Reparto: Ralph Fiennes, Tony Revolori, Edward Norton, Willem Dafoe, Saoirse Ronan, Jeff Goldblum, Jude Law, F. Murray Abraham, Adrien Brody, Tilda Swinton, Harvey Keitel, Mathieu Almaric,
Sinopsis: El famoso conserje de un hotel europeo toma como aprendiz a un joven empleado
La sinopsis no es muy amplia, pero mejor verla sin saber más. La nueva película de Wes Anderson es una comedia ágil y dinámica, que, la verdad, no creo que vaya a tener término medio. O gusta o se odia, simplemente.
Y es que aquí creo que se le da más importancia al cómo se cuenta que a lo que se cuenta en sí. El argumento, sencillo pero efectivo, sirve para presentar la nueva peripecia o situación absurda (o más bien se podría decir situaciones más o menos normales tratadas de manera que parecen absurdas) en la que se ven envueltos los protagonistas.
Unos protagonistas (Fiennes y Revolori) que lo son porque tienen más escenas, pero que forman parte de un reparto amplísimo que tiene mérito haber reunido. Todos se prestan a su objetivo, y aunque se puede destacar a alguno (personalmente a Fiennes y a Dafoe), en general están todos bien. Técnicamente la película está a la altura, con una buena fotografía y una buena recreación tanto a nivel de vestuario, como de escenarios o maquillaje.
Lo que está claro es que Anderson ha hecho su película, sin hacer concesiones al público, siendo el espectador el que decide si compra la propuesta. Yo, dado que me he encontrado con una comedia algo diferente, dinámica y divertida, cuyo punto de absurdez me ha gustado y que me ha entretenido bastante, compro.
Nota: 7
No hay comentarios:
Publicar un comentario