Buscar este blog

miércoles, 22 de mayo de 2013

Series de TV: The following (1ª Temporada)


Nacionalidad, año: EEUU, 2013-?
Episodios: 15
Reparto: Kevin Bacon, James Purefoy, Nathalie Zea, Annie Parise, Shawn Ashmore, Valorie Curry, Nico Tortorella

Sinopsis: Joe Carrol es un asesino en serie que escapa de la cárcel tras estar unos años prisionero. El FBI recurre a Ryan Hardy, el agente (ya retirado) que lo capturó en su día. Sin embargo, Carrol no ha estado perdiendo el tiempo durante sus años en la cárcel, y tiene preparado para Hardy algo más que un simple juego de busca y captura

Ya desde que fue presentada en los upfronts, "The following" me llamó la atención. Una serie policíaca con la temática de los asesinos en serie (que a mi siempre me parece interesante) y con un reparto superior al de varias películas, y con dos pesos pesados como Kevin Bacon y James Purefoy al frente. Sin embargo, la serie ha supuesto para mí una cierta decepción.

La esperaba con muchas ganas, y he de decir que los primeros episodios no decepcionan en absoluto. Asientan bien la trama y los personajes, y son muy interesantes. Sin embargo, no se decir bien a partir de que episodio, empieza a bajar la calidad y a disminuir el interés. Todo ese juego que lleva el personaje de Carrol se va desdibujando poco a poco, repitiéndose demasiado en el uso de ciertos recursos, llegando a tener capítulos muy flojos, y al final de la temporada la serie acaba siendo una sombra de lo que fue al principio de la misma. Y lo peor es que apenas me ha dejado con ganas de ver como continua. Lo siguiente lo comento en spoilers.

SPOILER Me parece una lástima que una buena trama como son los asesinatos de Carrol inspirados en la obra de Poe y la secta que crea en consecuencia se vaya desaprovechando, y que al final parezca que todos los motivos de Carrol estén relacionados con su mujer. Una lástima en serio, porque cuando la trama giraba en torno a Poe, asesinatos, y nos iba presentando a los seguidores, la serie era mucho mas interesante. Por otro lado, se abusa del recurso de sacar seguidores de cualquier lado, tanto que acaba resultando muy pillado por los pelos y hasta cómico. Casi parece que todo el país sea seguidor de Carroll. Y no es por nada, pero Hardy tira de pistola con una facilidad pasmosa. Parece una competición a ver quien se carga más gente FIN SPOILER

Pese a la creciente pérdida de nivel que va experimentando, "The following" es una serie entretenida, que cuenta con una trama inicial muy interesante y con un reparto muy bueno. Pero hubiera podido ser mucho mejor de lo que es, porque tiene mimbres para ello, y eso es lo que me fastidia, que se desaproveche ese potencial. Espero que de cara a la segunda temporada vuelva, al menos en parte, a la línea inicial que marcaba, aunque miedo me da como se siga desarrollando la serie. Si sigue empeorando no me va a seguir mereciendo la pena verla, pero tengo esperanzas de que no sea así.

Nota: 6

No hay comentarios:

Publicar un comentario